Ponce. Elvin Román Díaz salió reiterando su inocencia de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, donde la jueza Luz D. Fraticelli encontró ayer causa para su arresto por el asesinato del joven Juan Carlos Ruiz Vega el pasado 30 de noviembre.

El estudiante de artes culinarias murió acribillado luego de transitar con un amigo por la calle Méndez Vigo del centro urbano de la Ciudad Señorial, donde, en un intento por llegar a la Cruceta del Vigía, tomó la calle equivocada y encontró la muerte. Su amigo de 16 años sobrevivió a las heridas de bala que recibió en las piernas y en los brazos.

Al acusado, quien tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas en el 2009, se le radicó un cargo de asesinato en primer grado, uno de tentativa de asesinato, uno por portar un arma automática y otro por apuntar y disparar un arma de fuego.

La magistrada le fijó una fianza de $2.5 millones y ordenó su reingreso a la Cárcel Federal, donde está en espera de juicio por cargos de Ley de Armas, esto tras ser arrestado el pasado 3 de diciembre en un operativo de la División de Drogas de Ponce, donde se le ocupó gran cantidad de armas, municiones y drogas.

Por su parte, el teniente Herminio Ramos, de la División de Homicidios de Ponce, explicó que el hombre fue identificado por testigos como que participó en la muerte del joven ponceño.

Igualmente, el fiscal de distrito interino Ángel García destacó que se presentaron cuatro testimonios por declaraciones juradas y que el incidente se hizo en común acuerdo con varias personas adicionales.

“Estos jóvenes no están vinculados a estas personas, fueron víctimas inocentes”, comentó el fiscal, quien trabaja el caso con el fiscal Pedro Medina.

Sin embargo, el imputado insistió en que es inocente de lo que se le acusa.

“Yo lo lamento por el joven que murió porque yo tengo un hijo de la misma edad”, mencionó el individuo.

El hombre de 42 años dijo que las armas que se ocuparon en el lugar donde se encontraba no le pertenecían y que tampoco estaba involucrado en esa muerte.

Sobre el asesinato de Juan Carlos, este respondió que “es una injusticia para el muchacho porque creo que no tenía nada que ver”.

Presentan cargos contra otro individuo

Por otra parte, la jueza encontró causa por los mismos cargos contra otro individuo, que aún es buscado por las autoridades. Aunque no se divulgó su nombre, se dijo que se le impuso $4 millones de fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 2 de enero de 2013.