El Ministerio Público sometió este viernes una acusación en ausencia contra David Bonilla Fernández, conocido como “El Blanquito”, a quien se le imputa el asesinato del catañés Julio Ramos Oliver, perpetrado en la madrugada del 20 de enero pasado, en las fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, confirmó la información a través de un comunicado de prensa circulado a eso de las 3:00 p.m.

La Policía informó que contra Bonilla Fernández, residente en la calle Texidor Santiago Iglesias en San Juan, se presentaron en la mañana tres cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas. Los cargos fueron sometidos en ausencia porque las autoridades no han dado con su paradero.

La jueza Lady Buono de Jesús, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le fijó $1.2 millones de fianza, y emitió una orden de arresto en su contra.

La acusación contra Bonilla Fernández fue posible gracias a la cooperación de los ciudadanos que proveyeron información confidencial sobre el crimen, tras la divulgación de las fotos de los sospechosos, informó Pesquera.

“Es importante reconocer la importancia que tienen los medios de comunicación,  redes sociales y la cooperación ciudadana que fueron clave para el esclarecimiento de este caso”, expuso por escrito Pesquera.

Según el pliego acusatorio, el asesinato ocurrió en la madrugada del 20 de enero, en la Plaza del Quinto Centenario, a raíz de una supuesta discusión luego de que presuntamente Ramos Oliver derramara un trago.

El pasado 25 de enero, Ramos Oliver fue sepultado en el cementerio Bay View, en Cataño.

Si usted tiene información que ayude a la Policía a detener a Bonilla Fernández puede comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020, o visitar la página cibernética de la Policía www.3432020.com. También puede bajar la aplicación “BastaYaPR”, para teléfonos inteligentes.