Dos mujeres y un hombre, que se vieron involucrados en el rapto de una adolescente este jueves, fueron acusados ayer por los delitos de tentativa de asesinato, secuestro y violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas.

La Oficina de Prensa de la Policía identificó a los acusados como Wandaly Santos Bones, de 31 años, Angélica Valle Vázquez, de 35 años y a Luis Muñoz Valle, de 18 años, todos vecinos del residencial Cuesta Vieja de Aguadilla.

El trío irrumpió el jueves a la residencia de Octavio Pérez Crespo, localizada en el barrio Calabazas en San Sebastián con la intención de buscar a una adolescente de 13 años, la cual está bajo su custodia. Al éste tratar de impedir que se llevaran a la niña, uno de individuos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, pero no lo hirió.

Los imputados huyeron con la menor en un vehículo Toyota Tercel, color vino y comenzó una persecución policíaca que terminó en Isabela donde los intervenidos chocaron contra una verja de hormigón. En el automóvil había dos niños de 3 y 6 años, hijos de una de las féminas.

En el vehículo la Policía ocupó un frasco que contenía 89 piedras de crack y varias envolturas plásticas.

El agente Luis Seín y el fiscal Pierre Montaperto sometieron los cargos antes la jueza Anselma Cabrera, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa para arresto contra los imputados señalándoles una fianza de $1millon 200 mil, la cual no pudieron prestar siendo ingresados en prisión.

En el informe no se reveló el motivo del trío para secuestrar a la menor y si alguno de ellos tiene algún parentesco con la niña.