La Policía radicó el viernes en la tarde cargos por escalamiento contra un hombre que presuntamente fue grabado por cámaras de seguridad mientras cometía los hechos.

Según el informe policial, el agente Jeal Jones Guzmán, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, informó de la radicación de cargos contra Carlos Fuentes Marcial, de San Juan, por escalamiento, daños y violación a la Ley de Armas.

Los hechos por los que se acusa a Fuentes Marcial ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando el imputado presuntamente rompió el cristal de la oficina de seguridad del complejo de viviendas Pórticos de Cayey usando un arma blanca, y se apropió de $30 en efectivo de una máquina de dulces. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad.

El caso fue consultado con la fiscal Zulma Delgado, quien instruyó la radicación de cargos por los delitos antes mencionados. La jueza Karem Álvarez encontró causa para arresto y fijó una fianza de $10,000, que Fuentes Marcial prestó, por lo que quedó el libertad.

El caso fue investigado por el agente Juan Torres del precinto de Cupey.