Las autoridades radicaron ayer, martes, cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por disparar en un lugar público, contra Jean Febres Santiago, de 28 años, por el crimen de un empleado de la construcción ocurrido el lunes en la entrada principal del centro comercial Outlet Mall at Route 66 en Canóvanas.

La jueza Ediltrudis Betancourt, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto contra Febres Santiago con una fianza de $250,000.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario, indicó que contra Febres Santiago pesa otra orden de arresto por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica por hechos cometidos mientras cumplía a su vez una sentencia suspendida por infracciones al mismo estatuto.  

La investigación reveló que el día de los hechos Félix Ramón Fuentes Santiago, de 29 años, alias Goldo, fue a llevar a su novia al trabajo en una de las tiendas del centro comercial y al salir se le acercaron al cristal del conductor de su auto Mazda 2, color gris, del 2013, y le dispararon.

El occiso, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2008, añadió.

“Según la investigación, el pasado lunes, el imputado motivado por los celos le disparó a Félix Fuentes Santiago, un empleado de la construcción de 29 años quien transitaba en su vehículo por el estacionamiento de un centro comercial en Canóvanas causándole la muerte”, expresó el inspector Nazario.

La pesquisa fue realizada por la agente Madeline Asencio, adscrita a la División de Homicidios de Carolina, bajo la supervisión del sargento Orlando Torres. El caso fue consultado con la fiscal Carmen M. Medina. 

Cualquier información que ayude a las autoridades a dar con el fugitivo será recibida a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía 343-2020.