El crimen del propietario del centro de acopio Viejo Metal ocurrido en la carretera PR-823, del barrio Espinosa, en el sector Los Rodríguez en Dorado, fue esclarecido este miércoles tras la radicación de cargos criminales contra un joven de 19 años. 

La jueza María Luz Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Kelvin J. Pérez Morales, de 19 años y vecino de Dorado, por los delitos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $80,000, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, teniente José L. Ortiz. 

Los hechos ocurrieron el 31 de enero pasado, cuando el comerciante José A. Morales Bloise, de 56 años, le ofreció transportación a Pérez Morales en su automóvil marca Toyota Corolla, color oro, luego de compartir en un negocio del sector. En el trayecto, surgió una discusión por motivos que no fueron divulgados por Ortiz. 

Morales Bloise fue golpeado por Pérez Morales en la cabeza y el rostro con el bastón de seguridad del automóvil, quien luego huyó con su arma de fuego, marca Glock, calibre 9 milímetros, detalló el funcionario policiaco. 

Como producto de la pesquisa, Pérez Morales fue acusado el 5 de febrero por la posesión del arma de fuego de la víctima y se encontraba en libertad bajo el programa de Supervisión Electrónica de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) con un grillete.

El teniente Ortiz reveló que el acusado será ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, al no prestar la fianza señalada. 

La vista preliminar fue señalada para el 2 de mayo. 

El caso fue investigado por el agente Aníbal Ayala de la División de Homicidios de Vega Baja.