Cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, viernes, contra Héctor Mercado Cuevas, de 30 años y residente de Arecibo, por el crimen de un sexagenario ocurrido el año pasado.

De acuerdo con la investigación del agente Ángel Morales, de la División de Homicidios del área de Aguadilla, el 28 de septiembre en horas de la madrugada y frente a un negocio localizado en el barrio Juncal, en San Sebastián, surgió una pelea entre Mercado Cuevas con otro individuo. Cuando Pablo Medina Vega, de 62 años, intentó separarlos, Mercado Cuevas le disparó alcanzándolo en el cuello.

Dos semanas más tarde, Medina Vega falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

La jueza Soraya Méndez, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $500,000, la cual no prestó. La vista preliminar fue señalada para el 24 de agosto.

Mercado Cuevas fue excarcelado ayer del complejo correccional del barrio Guerrero, en Aguadilla, donde había sido ingresado por otros delitos, para enfrentar las nuevas acusaciones. La jueza ordenó que fuera trasladado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.