Joshua Méndez Romero y Jesús Naranjo Adorno, quienes comparecieron voluntariamente este lunes a la comandancia policiaca de Bayamón como parte de la pesquisa en la muerte del expúgil Héctor "Macho" Camacho, fueron acusados ayer, martes, por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, por un incidente ocurrido en octubre pasado no relacionado con el otrora campeón de boxeo.

Al hermano gemelo de Méndez Romero, Sebastián Méndez Romero, también se le sometieron los mismos cargos en ausencia.

Las acusaciones a los tres jóvenes fueron radicadas por el fiscal Gil Ramos, en relación con una pelea ocurrida el pasado 19 de octubre en la discoteca Hollywood de Santurce. Según la información obtenida por la Policía, en medio del incidente, el personal de seguridad del establecimiento comercial tuvo que intervenir y los sospechosos les amenazaron y dispararon en el exterior del club.

En total se les radicó un cargo de tentativa de asesinato, tres cargos por portar un arma illegal y uno por apuntar con un arma o dispararla.

La jueza María de Lourdes Camareno les impuso a los tres acusados una fianza de $1.6 millones, sin derecho al 10%, la cual no prestaron, por lo que, serían ingresados durante esta madrugada a la prisión 705 de Bayamón, indicó el abogado de los hermanos, Julio González.

González opinó que el monto de la fianza fue “irrazonable”, pero no quiso abundar sobre el particular.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 11 de diciembre en la sala 605 del Centro Judicial de San Juan.

Méndez Romero y Naranjo Adorno llegaron al Tribunal de San Juan a eso de las 9:45 de ayer, martes en la noche acompañados por sus abogados y dos mujeres. Se supo que una de ellas es la esposa de Méndez Romero.

El dúo fue entrevistado el lunes con relación a las muertes violentas de “Macho” Camacho y su amigo Adrián Mojica Moreno la semana pasada y al divulgarse su imagen en los medios noticiosos varios de los “bouncers” que evadieron sus disparos el 19 de octubre pasado, los identificaron como el dúo que les disparó esa madrugada.