El Tribunal de Bayamón radicó esta noche cargos criminales contra una mujer de 57 años por apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.

Los hechos se remontan para los meses de noviembre y diciembre de 2017 y el pasado mes de enero del corriente año, en una residencia de la urbanización Dorado Beach de Dorado. 

El perjudicado fue identificado como el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado, quien realizó una querella con la Policía de Puerto Rico tras percatarse de la ausencia de varias de sus prendas.

Posteriormente un agente del CIC de Vega Baja citó a la empleada doméstica de Delgado, identificada como Marisol González Allende residente de Toa Baja. Al ser entrevistada por las autoridades, hizo admisión de los hechos.

González Allende se apropió de varias prendas valoradas en $27,500 y las empeñó en la Casa de Empeño La Familia en Bayamón.

Parte de la propiedad hurtada fue recuperada; un brazalete en oro con diamantes valorado en $19,200, una sortija en oro valorado en $4,300, un set de pantallas en oro valoradas en $1,500 y una sortija de oro valorada en $1,000.

La juez Nidia Del C. Ríos Jiménez luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa probable para arresto contra González Allende, fijándole una fianza de $48,000, la cual fue prestada mediante OSAJ, quedando en libertad condicional. 

La vista preliminar fue pautada para el 19 de marzo de 2018.