Cargos criminales por los delitos de robo agravado y Ley de Armas fueron radicados en el Tribunal de San Juan contra Richard Reyes Rosa, de 46 años y residente de San Juan, por hechos ocurridos en horas de la noche del viernes pasado en la avenida Constitución, frente al monumento de Policías Caídos en San Juan.  

Según la investigación, la policía indicó que el acusado atacó a un turista procedente del estado de la Florida que caminaba por dicha avenida.

Reyes Rosa se le acercó y, mediante amenaza e intimidación, trató de quitarle un bulto.

El turista se resistió y comenzaron a forcejear. Fue entonces que Rosa Reyes agredió con una llave en la frente al querellante, cayendo ambos al suelo. 

En medio del robo, un agente adscrito al precinto de San Juan llegó al lugar y logró ponerlo bajo arresto.   

El caso fue consultado con la fiscal Sarimar Andreu, de San Juan, quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados, siendo llevado ante la jueza Geisa Marrero Martínez. Ella, luego de escuchar la prueba, encontró causa en todos los delitos, fijando una fianza de $60,000 la cual  no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El agente Gerardo López Vale, adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.