El empresario Mitchellson Pérez Roselló radicó hoy, jueves, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una demanda contra el analista de WKAQ, Jay Fonseca, y contra WKAQ Radio y Univisión Puerto Rico por difamación, daños y perjuicios y violación de derechos constitucionales.

Según el comunicado enviado a este medio, la demanda se da por alegadas expresiones que hiciera Fonseca en los pasados días en su programa "Al mediodía con Jay Fonseca", que transmite la emisora WKAQ diariamente en el espacio de 12 del mediodía a dos de la tarde.

La demanda, según detalla el enviado, apunta a que Fonseca hizo expresiones inclinadas a vincular al empresario con el encubrimiento de alegados actos de agresión sexual cometidos en contra de una ciudadana que se querelló contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

"Las expresiones vertidas en contra del señor Pérez Roselló son falsas y difamatorias, atentan contra su dignidad, honra y reputación y constituyen una actuación intencional y/o negligente", expresó el licenciado Frank Torres Viada, representante legal del empresario en el comunicado.

"Hace dos semanas, luego que el analista Jay Fonseca hiciera expresiones durante dos días consecutivos contra mi representado, nos comunicamos mediante misiva con la emisora y solicitamos que de existir prueba que sustentara las mismas, las presentaran públicamente para garantizarle su derecho a confrontar prueba y solventar su buen nombre. De igual manera, solicitamos el cese y desista, una disculpa pública y tiempo igual, toda vez que las manifestaciones parecen ser producto de la especulación en tanto no se sustentan en prueba testifical ni documental alguna. No obstante, a pesar de nuestros esfuerzos, los demandados hicieron caso omiso y se ampararon bajo la libertad de expresión protegida por la Constitución", añadió el abogado.

"La misma Constitución en la que los demandados se amparan, prohíbe expresamente desacreditar a una persona publicando información falsa contra su prestigio, fama y reputación", enfatizó Torres Viada.

"Nuestra intención ha sido y es vindicar los ataques abusivos a la reputación del señor Pérez Roselló, una figura privada, un empresario puertorriqueño dedicado a la industria de la salud, un ciudadano serio y responsable, de impecables credenciales que ha servicio bien, durante años, a su comunidad y a quien además, se le reconocen aportaciones al deporte en el País. El privilegio de trabajar frente a un micrófono y llegar a cientos de miles de personas conlleva una enorme responsabilidad y no faculta a aquellos que gozan de ese privilegio, a mancillar reputaciones a diestra y siniestra. No puede una persona con acceso a manipular la opinión pública, utilizar tales medios para desacreditar a un ciudadano sin emplear la debida diligencia y sin prever los efectos de sus actuaciones", concluyó el licenciado Frank Torres Viada.

Este diario contactó a Fonseca, quien indicó que por petición de WKAQ, no hará expresiones por el momento.