Nuevos cargos por la posesión de un vehículo hurtado fueron radicados hoy contra Jonathan Soto Bonilla, de 22 años y conocido como 787, por hechos ocurridos el 5 de julio del 2010, informó la Policía.

El juez Ricardo G. Marrero Guerrero, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto con una fianza de $60,000, la cual no prestó, ordenando su reingreso en prisión, según el informe de novedades de la Oficina de Prensa de la Policía.

Soto Bonilla, conducía un auto Toyota Camry, gris del 1988, el cual figuraba hurtado en el Área policíaca de Arecibo, cuando fue intervenido en el 2010, en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo.

 Al momento de ser detenido por la agente Carmen Santiago porque transitaba sin el cinturón de seguridad, se verificó la tablilla del auto y se confirmó que había sido hurtado. Sin embargo, no fue hasta hoy que se le radicaron las acusaciones por razones que no fueron divulgadas en el informe de novedades.

El caso fue consultado con el fiscal José Saldaña.

Soto Bonilla, confesó a las autoridades que provocó el accidente frente al residencial El Prado, en Río Piedras, donde murieron seis personas, el 1 de febrero. Por ese incidente, Soto Bonilla enfrenta cargos de homicidio negligente, dos cargos de lesión negligente, tres infracciones a artículos de la Ley de Tránsito por provocar un accidente, abandonar la escena, conducir sin licencia y otro cargo por la posesión de un vehículo hurtado.

En el choque, fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21; y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 6; Génesis Saldaña García, de 9; y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.