Los dos individuos que tirotearon a un hombre mientras caminaba por la avenida Jesús T. Piñero, en Puerto Nuevo el miércoles por la tarde, serán acusados hoy por cargos de tentativa de asesinato e infracción a la Ley de Armas tras ser dados de alta del Centro Médico en Río Piedras, reveló hoy el director de la División de Homicidio del área de San Juan, teniente Félix J. Bauzó.

Los hechos ocurrieron mientras Randy Suárez Abril, de 21 años y vecino de Guaynabo, caminaba por la avenida y un individuo se bajó de una guagua marca Dodge Ram, color crema del año 1987 y le disparó alcanzándolo en el cuello, el pecho y el abdomen.

Como producto de la balacera se inició la persecución e intercambio de disparos entre los ocupantes de la camioneta y policías estatales y un oficial municipal, durante la cual resultaron heridos los dos individuos. Estos fueron identificados como Francisco A. Castro Sánchez, de 22 años y Miguel González Báez, de 24 años, ambos residentes en Guaynabo.

El teniente Bauzó reveló que Castro Sánchez tiene expediente criminal en el año 2014 por violación a la Ley de Armas, y en el 2013 por Ley de Sustancias Controladas; mientras que González Báez tiene un caso de posesión de drogas este año.

“El móvil no está establecido como tal. Entendemos que el motivo más fuerte es que fue por acecho, porque fue perseguido, pero no sabemos si fue por una venganza o por encargo”, agregó el teniente, quien dijo que tampoco conocen en esta etapa si la víctima conoce a sus agresores.

El blanco del ataque, que no tiene antecedentes penales, permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras en estado crítico.

Como evidencia en la guagua donde intentaron huir los sicarios, se ocupó una pistola marca Glock de calibre .40, con un cargador vacío y otro cargador con 21 balas del mismo calibre.

El caso es investigado por el agente Ismael Rivera adscrito a la División de Agresiones del área de San Juan junto al fiscal Luis Freire Borges.