La fiscal Ana María Martínez Orama determinó esta tarde presentar varias acusaciones contra Jaime Chafey González, hijo del presidente de la junta de directores del Banco Gubernamental del Fomento, David Chafey, tras ser arrestado poco después de la madrugada de este jueves en supuesta posesión de marihuana.

Amber Lee Velez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que Chafey González enfrentaría acusaciones por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas (fabricar, distribuir, transportar u ocultar, o poseer con la intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar una sustancia controlada), tras ser sorprendido con una bolsa de marihuana en medio de una intervención de tránsito en la carretera PR-177, jurisdicción de Cupey.

Relacionadas

Se espera que la radicación se presente pasadas las 10:00 p.m. en el Tribunal de San Juan.

El arresto fue realizado por agentes del cuartel de Caimito luego de que el joven supuestamente rebasara una luz roja en un auto Lexus 2005. Por ello, también será acusado por dos infracciones de tránsito: rebasar el semáforo y tener tintes oscuros.

Temprano en la tarde de hoy el teniente Javier Pastrana, auxiliar del director del cuartel, confirmó el arresto de Chafey González, quien recibió la visita de varios parientes en el cuartel, incluyendo a su padre.