La División de Vehículos Hurtados radicará en la tarde de este jueves cargos contra un individuo arrestado por la Policía Municipal de Bayamón mientras se intentaba robar un automóvil en la calle Las Rosas de ese municipio, cerca del hospital San Pablo.

 Inicialmente, la Policía Estatal informó que el delincuente estaba herido de bala. Pero tras ser examinado en el Hospital Regional de Bayamón, se le diagnosticó una contusión en la parte posterior de la oreja derecha, la cual supuestamente sufrió en medio del forcejeo con los policías. Fue dado de alta poco después.

 Los hechos ocurrieron a las 10:40 a.m. mientras dos policías municipales se encontraban tomándole una querella a una ciudadana que informaba el robo de su automóvil marca Toyota Yaris y otra señora se les acercó para advertirles que al cruzar la calle había observado a un individuo intentando prender un vehículo Toyota Corolla, de color azul, usando un destornillador.

Uno de los policías municipales intentó darle el alto, pero el individuo logró poner en retroceso el automóvil en medio del forcejeo. Esto llevó a que los dos oficiales dispararon con sus armas de reglamento. El vehículo chocó contra otro auto compacto estacionado, y el sospechoso fue puesto bajo arresto.

 El arrestado, que fue identificado como Jonathan Andaluz Benceví, de 28 años, residente del barrio Nuevo de Bayamón, tiene una orden de arresto por desacato al Tribunal. Posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas, por sustancias controladas y escalamiento.

Se detalló que no se le ocupó ningún arma de fuego al detenido.

 Como es de rigor en estos casos, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia investigaron los sucesos.