La Fiscalía de San Juan radicará cargos esta tarde por maltrato de menores en modalidad de negligencia y posesión de sustancias controladas contra el padre del infante que el viernes de la semana pasada fue hospitalizado por intoxicación con marihuana.

Durante el día de ayer se supo que la agente Karina Lasalle, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan, y la fiscal Gretchen Pérez Catinchi, de la unidad especializada, se reunieron con el padre del niño de un año, que acudió acompañado de un abogado.

Las autoridades han insistido en que el padre del bebé, un programador de computadoras de 33 años, no se había sometido a una prueba de detección de sustancias controladas la cual fue ordenada la semana pasada por el Departamento de la Familia. Sin embargo, al presente la Policía no ha divulgado si finalmente se le tomaron las muestras.

Relacionadas

La madre del infante, de 33 años y quien es sicóloga, se encuentra en su séptimo mes de embarazo, y se excusó ayer de su citación en la fiscalía por estar indispuesta. Tampoco comparecieron los abuelos maternos y paternos del infante, pero se desconoce si se excusaron.

El papá del bebé está citado para comparecer hoy a las 2:00 p.m. a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, para enfrentar acusaciones, confirmó Amber L. Vélez, portavoz de prensa del Departamento de Justicia.

El DF asumió la semana pasada la custodia del infante de un año y dos meses que ingirió una cantidad indeterminada de marihuana.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía, la progenitora del menor hizo una llamada al sistema 9-1-1 el viernes de la semana pasada, en horas de la madrugada, para indicar que estaba preocupada porque su hijo estaba durmiendo excesivamente desde el día anterior en horas de la tarde.

En la querella cursada por el precinto de Hato Rey, se indicó que de inmediato se movilizó una ambulancia al condominio Parque de las Fuentes donde reside y transportaron al niño hasta el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, donde el doctor Alberro, le hizo una prueba toxicológica la cual reveló que el menor había ingerido marihuana.