Cargos en alzada por el delito de robo agravado serán radicados próximamente contra un individuo arrestado por un turista cuando supuestamente intentó robarle su automóvil.

El juez Alfonso Martínez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, desestimó ayer, lunes, el caso por discrepancias en la fecha de la declaración jurada del querellante, ya que leía 8 de agosto, confirmó el director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, teniente Samuel Morales.

De acuerdo con la pesquisa, John McRae Walker, de 54 años, se disponía a abordar el domingo su vehículo marca Hyundai Sonata, color blanco, estacionado frente a un hotel de la avenida Magdalena, en Condado, cuando supuestamente vio a un individuo intentando abrirlo. Cuando le cuestionó, el hombre le indicó que el vehículo era de su propiedad y se le abalanzó para intentar quitarle las llaves. En medio del forcejeo, el querellante lo lanzó al pavimento y efectuó un arresto civil.

En ese momento, llegó el agente José R. Pérez, adscrito al cuartel de la Zona Turística de San Juan y lo puso bajo arresto.

El fiscal Carlos Peña anticipó que acudirá en alzada una vez se corrija el error.