La fiscalía de Aguadilla se prepara para radicar cargos en ausencia contra Michael Acevedo Perez, de 19 años, individuo que presuntamente disparó y mató a Keishla Muñiz León de 18 años, en la madrugada del domingo en un negocio en Aguada.

El inspector Juan Corchado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, señaló que existe prueba testifical que incrimina a este individuo, quien estaba en compañía de Darwin Joel Cortés Morales, exnovio de la occisa, con quien tuvo una acalorada discusión esa noche.

Primera Hora supo que Acevedo Perez, resistente en el sector El Cuco en el barrio Camaseyes en Aguadilla, fue quien desenfundó un arma de fuego y salió tras la joven y su amigo Darwin Joel disparando hacia el carro Hyundai, donde ella se montó para huir del lugar.

Relacionadas

Los cargos que serán presentados esta tarde ante un magistrado en el Tribunal de Primera Instancia en Aguadilla, van desde un cargo por el asesinato de Keishla, dos tentativas de asesinato en relación al conductor del vehículo y otra joven menor de edad, y violaciones a la Ley de Armas por apuntar y disparar en un lugar público y sin poseer licencia de portación de armas.

Aún quedan interrogantes sobre el hallazgo de una cartera que contenía $153.00 en efectivo y once sobres de marihuana, la cual fue ocupada dentro del carro y que presuntamente Keishla tenía en su poder.

Agentes de la División de Drogas de Aguadilla también radicaron cargos en ausencia contra Acevedo Perez, por venta de sustancias controladas.

"En un trabajo de vigilancia que hicimos él y otros individuos fueron grabados en una transacción,  pero al intervenir huyeron", acotó el agente José Emilio de Jesús Vargas de esa división. 

Ayer, el fiscal Rufino Jimenez entrevistó a varias personas, cuyas declaraciones abrieron un abanico de posibilidades en el caso.

Por el momento, Darwin Joel permanece bajo la protección de la Policía en la comandancia de Aguadilla.