Esta tarde se radicarán cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, conspiración y destrucción de evidencia contra Jonathan García Rodríguez, de 19 años, por el crimen de su madre adoptiva el cual cometió con la ayuda de su amigo Josué Guzmán Morales, de la misma edad, ayer de madrugada.

El portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Fidel Rodríguez, a base de la información ofrecida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini, reveló que la radicación de las acusaciones se efectuará a la 1:00 p.m., en el Tribunal de Aibonito.

García Rodríguez y Guzmán Morales, se encuentran detenidos desde ayer luego de que el primero, confesara el crimen de Sandra V. García Rodríguez, de 55 años, quien lo adoptó cuando tenía dos años. El cadáver de la mujer fue localizado en una finca de la carretera PR-717, del barrio Cuyón en Coamo, luego de que la asesinaran en su residencia del sector Las Bromelias, del barrio Quebradillas, en Barranquitas.

El cuerpo de la mujer, que dirigía la Corporación de Servicios Integrales de Salud de la Montaña, estaba parcialmente calcinado, presentaba heridas punzantes hechas con un cuchillo y una navaja de barbero, estaba amordazado y estaba atado con cables eléctricos a una tabla de planchar.

De acuerdo a la pesquisa, el hijo confesó que había estado planificando el asesinato, hace algún tiempo. De hecho, admitió que lo intentó previamente cuando le cortó la línea de los frenos de su vehículo provocando que la mujer se accidentara y sufriera varias fracturas.

De su lado, su cómplice, alegó que se inspiró en el juego de vídeo electrónico Theft Auto IV, mientras cometía el horrendo crimen. Sus padres alegaron que el joven padece de retraso mental.

El caso fue consultado con la fiscal Brenda Soto.