La jueza Luz D. Fraticelli, del Tribunal de Caguas, determinó hoy causa para arresto por un cargo de asesinato en primer grado y violación al artículo 5.07 de la Ley de Armas contra José L. Echevarría Gómez, por dispararle al agente Benjamín de los Santos Barbosa en medio de una persecución por una infracción de tránsito en el callejón Comercio de Ponce el pasado 16 de abril.

Echevarría Gómez, fue excarcelado esta mañana para radicarle las denuncias luego de que uno de los cargos de tentativa de asesinato fuera reclasificado al de asesinato en primer grado tras el deceso del policía que fue declarado muerto el viernes pasado y sus órganos fueron donados.

Relacionadas

Por estos cargos de hoy se le señaló una fianza de $10 millones, que sumados a la fianza que le fijó el 18 de abril, el juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, por 15 cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas, totalizan $17 millones.

La radicación de los cargos coincidieron con el sepelio del policía que está pautado para las 11:00 a.m. en el Cementerio Las Mercedes de Ponce.

Ayer, lunes, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, ascendió póstumamente al rango de sargento al primer agente caído en el cumplimiento del deber de este año.

Echevarría Gómez, de 32 años, con un amplio expediente criminal, fue encarcelado nuevamente en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.