La fiscalía en Ponce se propone radicar hoy cargos criminales contra un individuo sospechoso de asesinar a dos homosexuales el 13 de septiembre de 2010, en el barrio Collores, de Juana Díaz.

Aquella madrugada, las autoridades encontraron los cadáveres de Justo L. González García, de 34 años, y de Miguel O. Soto González, de 18 años, sobre el pavimento en la carretera PR-512.

González García presentaba una herida de bala en la cabeza y Soto González tenía un balazo en el lado izquierdo de la cara. Ambos estaban vestidos con ropa de mujer.

El sospechoso, que fue arrestado en la noche del mismo día del crimen, ha sido citado para comparecer a la fiscalía de Ponce por el fiscal Ernesto Quesada.

Relacionadas

En una entrevista inicial con la Policía, el hombre se desvinculó completamente de las víctimas, pero se le levantó material genético a él y al vehículo que manejaba, en cuyo interior había masa encefálica y rastros de sangre.

Se desprende la pesquisa que las víctimas habían compartido en un negocio momentos antes del crimen y al ser vistos por última vez viajaban en un auto negro o verde. En la escena no se levantaron casquillos de bala.

Este crimen causó indignación en la comunidad donde ambos vivían y provocó que el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, solicitara que el caso se investigara como un crimen de odio. Este medio supo que la fiscalía evalúa solicitar ese agravante.

González García, quien trabajaba como estilista, era conocido por sus allegados como Michelle, mientras que Soto González era conocido como La Flaca.

El caso fue investigado por el sargento Noel Ortiz, de la División de Homicidios de Ponce.