Javier Santos Sánchez, de 36 años, fue acusado hoy, miércoles, por violar a una menor de 16 años el domingo en la noche en el barrio Quemados de Mayagüez.

Santos Sánchez, quien cumplió cárcel por delitos sexuales, incluyendo otro caso de violación contra una menor de edad, sería trasladado esta noche al Complejo Correccional de Ponce al no poder prestar la fianza que se le impuso.

El juez Darick Cruz Martínez encontró causa para arresto contra Santos Sánchez, acusado por los delitos de violación y secuestro.

El juez le fijó una fianza de $250,000. El fiscal Iván Blondet presentó los cargos en el caso investigado por la agente Milagros Santiago Godén.

Esta tarde, la teniente Melizet Acarón, directora de la División de Delitos Sexuales del área policiaca de Mayagüez, explicó que confidencias recibidas sobre la identidad del responsable de la violación llevaron a los agentes el lunes en la tarde al Hospital Metropolitano, de San Germán, donde se localizó al individuo, quien habría intentado suicidarse ingiriendo pastillas.

La menor, quien no tenía relación alguna con el agresor, identificó al hombre en una rueda de confrontación. Los cargos se presentaron en el Tribunal de Mayagüez.

Acarón explicó que el ataque sexual se produjo luego de que el hombre interceptó a su víctima en la carretera PR-106 y la forzó a entrar a un vehículo de motor. Luego la llevó a una propiedad abandonada donde la violó, según la pesquisa realizada por Santiago Godén.

La menor logró escapar y pedir ayuda en una residencia cercana.

El imputado estuvo preso nueve años, luego de que en el 2012 fue implicado en el intento de violación a una menor. Además, en 2003 fue acusado por secuestrar y violar a una menor de 14 años en el área policiaca de Guayama.