La Rama Judicial culmina este viernes la Semana de los Tribunales con una actividad especial denominada “El Tribunal visita tu comunidad”, en el Centro de Usos Múltiples de la barriada Buena Vista, en Santurce.

“Se trata de una feria educativa para la Comunidad del G8, integrada por los residentes de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña”, anunció el director de la Oficina de Prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Daniel Rodríguez León.

La actividad será de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

La líder comunitaria del G8, Carmen Febres trabaja junto con la OAT, en la organización del evento.

Rodríguez León explicó que la actividad tiene como objetivo fomentar la participación e integración de los residentes de la comunidad con la Rama Judicial, informándoles, en su propio entorno social, sobre los servicios que la institución ofrece.

“Contaremos con mesas informativas sobre Acceso a Litigantes por Derecho Propio, Salas Especializadas en casos de Violencia Doméstica, Cortes de Drogas (adulto y juvenil), Proyecto para la Atención de Asuntos de Salud Mental, Justicia para la Niñez, Proyecto Personas sin Hogar y el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos y la Oficina de Servicios Sociales”, detalló el funcionario.

Además dijo que se presentará la obra “Mis Derechos y Mis Deberes”, escrita y actuada por estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Bayamón.

Añadió que también habrá orientaciones y charlas concurrentes sobre Manejo de Conflictos Vecinales, Mediación en el proceso de ejecución de hipotecas, Desahucio, Remedios bajo la Ley 121 y la Ley 140 y Mis Derechos Civiles.

“Esta actividad se trabajó en conjunto con los líderes de las comunidades que componen el G-8, quienes nos ayudaron a identificar los temas sobre los cuales existe mayor necesidad de información y asegurar que las charlas sean pertinentes para las personas que residen allí”, sostuvo Rodríguez León

Dijo que la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada, la Comisión de Derechos Civiles, el Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia, la Sociedad para la Asistencia Legal, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción y Espacios Abiertos, también participarán en la actividad, a la que asistirá la jueza presidenta del Tribunal, Maite Oronoz Rodríguez.

Jueces de distintos tribunales participarán en las charlas y orientaciones a los ciudadanos y ciudadanas, agregó el portavoz de la OAT.