La administradora de la Oficina de Administración de los Tribunales, la jueza Sonia Ivette Vélez, aseguró que en la Rama Judicial son conscientes de la difícil situación económica del país por lo que no tienen expectativa de un aumento de sueldo a sus funcionarios.

"En ningún momento se hizo reclamo alguno de aumento a la retribución vigente. Cualquier alegación en ese sentido es falsa", manifestó Vélez en declaraciones escritas.

Vélez participó el pasado miércoles de una vista pública en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes en la que se discutió la Resolución de la Cámara 463, que ordena una investigación, evaluación y revisión de las escalas salariales, beneficios marginales y bonificaciones de la Rama Judicial y la Rama Ejecutiva.

"Albergamos serias reservas respecto al interés de establecer un sistema de retribución gubernamental uniforme que incluya la Rama Judicial. Más que la posibilidad de establecer un sistema judicial uniforme para todas las entidades públicas, incluyendo la Rama Judicial, consideramos que se debe ponderar la deseabilidad y conveniencia de dar paso a esa iniciativa como cuestión de política pública", dijo Vélez ante la Comisión.