Los dos carriles cerrados por el accidente con derrame de diesel, que se registró en la mañana de este jueves en la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección de Carolina a San Juan, fueron reabiertos al tránsito, informó la Policía.

A las 9:28 a.m. el agente Aponte de la División de Patrullas y Carretera de San Juan informó que ya se abrieron al tráfico los dos carriles cerrados a la altura del centro comercial Norte Shopping Center.

Los trabajos realizados por personal de la Junta de Calidad Ambiental, Manejo de Emergencias Estatal, el Cuerpo de Bomberos y el personal de la compañía dueña del camión, concluyeron con la limpieza de la zona del combustible derramado.

El cierre de los dos carriles aumentó la habitual congestión vehicular que se registra en la zona. De hecho, debido a los curiosos, el tránsito en la dirección contraria también se vio afectado.

Se estimó que al menos la mitad del tanque de combustible se derramó en la carretera.

El director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña explicó en entrevista radial (WKAQ) que el choque lo provocó la conductora de una guagua Nissan cuando realizó un cambio indebido de carril. Impactó un camión que transportaba harina de trigo.

Tras el choque, el camión sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó el derrame de diesel en la zona, dijo.

Como ruta alterna se recomendó usar la calle Loíza, el puente Teodoro Moscoso y la zona de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.