El tramo de la carretera PR-2 de Dorado a Bayamón fue reabierto al tránsito a eso de las 6:30 a.m., pese a que el Cuerpo de Bomberos todavía trabaja en la zona en la extinción total de un incendio que se suscitó anoche en una mueblería del barrio Hato Tejas, en Bayamón.

La vía estuvo cerrada toda la noche, debido a la fuerza que alcanzaron las llamas y las labores de extinción.

Permanece cerrado el tramo de Bayamón hacia Dorado de la transitada vía, porque camiones de los Bomberos y otro personal de seguridad se mantiene en la zona en las tareas de extinción.

 Según informó el Cuerpo de Bomberos, a eso de las 6:00 a.m. el fuego estaba “controlado”.

Además, se detalló en un comunicado de prensa que unas 10 familias tuvieron que ser desalojadas en la madrugada de este martes debido a las proporciones que alcanzó el fuego en la Mueblería de Liquidaciones y Subastas, que se encuentra aledaña a una gomera.

El incendio se suscitó a eso de las 10:10 p.m. del lunes. Aún se desconoce qué lo originó.

El dueño de la mueblería, identificado por los Bomberos como Richard Pérez, estimó las pérdidas en $1.2 millones. También informó que en la oficina había cerca de $30,000 en efectivo.

 Se indicó que la propiedad, que se destruyó en totalidad, estaba asegurada.

En las labores de extinción de este incendio fueron activados bomberos de las dos estaciones de Bayamón, de Toa Baja, Toa Alta, Cataño, Estación Metropolitana, la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos, bajo la supervisión de la jefa del distrito de Bayamón, teniente Celia Feijoo, el capitán Orlando Requena, y el jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios, comandante Eliud Deida Valentín. También participan en las labores las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias de Bayamón y San Juan, junto a personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD). 

 La División de Explosivos de la Policía se hará cargo de la investigación una vez los bomberos concluyan las labores de extinción para determinar el origen y la causa de este siniestro, que hizo que la estructura de acero y zinc colapsara en su totalidad.