La Policía reabrió al mediodía de este miércoles el tramo de la carretera PR-172, intersección con la avenida Turabo, en Caguas, que fue cerrado temporalmente debido a un accidente vehicular en el que estuvo implicado un camión de recogido de basura. 

El choque, según la Policía, ocurrió a eso de las 9:20 a.m., frente a la panadería Las Villas, en dirección de Cidra a Caguas.

Trascendió que el camión de la compañía Duarte Waste supuestamente tuvo desperfectos mecánicos y el chofer, al intentar detener la velocidad de golpe, impactó cinco vehículos. 

El conductor del camión marca Mack, Christopher Lee Amaro, de 22 años, no sufrió daño físico, contrario a Pablo Berríos Flores, un hombre de 52 años que recibió traumas en la espalda y el cuello mientras manejaba una guagua van del Municipio de Cidra que fue impactada. Lesiones similares recibió el pasajero de la guagua, Rafael Rodríguez Ortiz, de 62 años, dijo la Policía. 

Mientras, una bebé tres meses de nacida, que viajaba en una guagua Jeep junto a Griselle L. Rodríguez Silva, de 29 años, sería sometida a exámenes de rayos-x. 

La guagua resultó con daños, al igual que un Mitsubishi Lancer, una camioneta Ford Ranger y un auto Kia Rio manejado por Gustavo Delgado Flores, quien también resultó con múltiples traumas.

Los heridos, quienes se encuentran en condición estable, fueron movidos al Hospital Menonita, en Cidra.

El incidente fue investigado por personal de la División de Tránsito de Caguas y por empleados de la Comisión de Servicio Público.