Agentes de la División de Drogas de San Juan arrestó a 26 personas en varias intervenciones que se extendieron desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, jueves, en varios sectores, como los residenciales Vista Hermosa y San José, así como  la barriada Figueroa.

El inspector José Juan García, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control de Vicio y Armas, informó que además de los arrestos ocuparon "una gran cantidad de droga", varias armas y siete vehículos que figuraban con gravamen y uno había sido robado en un caso de carjaking.

García indicó que en horas de la madrugada se arrestó a una persona que, junto a otros días, se adentraron al estacionamiento del cuartel de la División de Drogas en Río Piedras para tratar de tener acceso a los vehículos ocupados. Los otros dos sujetos escaparon.

"Hay que ver qué hay en esos carros", comentó García.

La custodia de dos de los arrestados fue asumida por agentes federales, dijo García.

Mientras, el inspector señaló que entre los arrestado por los agentes estatales figuraba Luis H. Bondet Martínez, mejor conocido como el "Chino Blondet".

"De nuestras investigaciones se desprende que tenía control del narcotráfico en áreas de San Juan, y en lugares de Vega Baja y hasta Ponce", comentó García. "Se entiende que había seguido operando la organización de Chino Montero (Julio Alejandro Márquez) después que fue arrestado por los federales (en el 2013)".

Blondet Martínez resultó absuelto de cargos que enfrentó por un doble asesinato en el 2001 en Río Grande.