La Policía informó este miércoles del arresto de dos hombres, uno por violación a la Ley de Armas y el otro por escalamiento.

Uno de las detenciones las realizó la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas por violación a la ley de Sustancias Controladas y violación a la Ley de Armas.

El arrestado fue identificado en el informe policiaco como Yamil Alexis Peña Vázquez, quien es residente calle Acosta Altos de Juncos. A este supuestamente se le ocupó una pistola FN modelo USA, calibre 5.7 x 28, un cargador, 21 municiones, 17 cápsula de crack, ocho bolsa de cocaína, 29 pastillas y $681 en efectivo, durante una intervención realizada en la Barriada Morales de Caguas.

El agente Fernando Hernández, de la División de Drogas de Caguas, consultó el caso con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quien tomó jurisdicción.

Mientras, anoche la Policía arrestó a Bryan J. Jaiman Escalante, de 19 años y residente en Cayey, por cargos de escalamiento y daños.

Específicamente, al joven se le imputa forzar una puerta de aluminio y cristal en el Taller Yeyo, ubicado en la calle Gregorio Ortiz, de la urbanización Reparto Montellano, en Cayey. Se alegó en el parte de prensa que de ahí sustrajo un teléfono y unas llaves de un vehículo, el cual intentó hurtar.

La Policía no detalló en su informe de novedades cómo logró arrestar al joven. Solo se indicó que el caso fue consultado con el fiscal Jorge Mafuz Lizardi, quien presentó los cargos ante la jueza Vanessa Sánchez Velázquez. Esta determinó causa para arresto y le fijó una fianza a Jaiman Escalante de $10,000. La suma no fue prestada, por lo que quedó ingresado en la institución correccional Las Cucharas de Ponce.