Guayama.- El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), comandado por su secretario, Carlos Molina, realizaron un operativo sorpresa en las cuatro instituciones que componen el complejo de Guayama.
Éste explicó que es la primera inspección de grandes magnitudes que se realiza en los penales de la Isla y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los oficiales de custodia.

Destacó que en el complejo de la Ciudad Bruja, que alberga a cerca de cuatro mil confinados, participaron unos 500 oficiales correccionales, entre los que incluyeron 100 cadetes de la academia que están próximos a graduarse. Sostuvo que el grupo de oficiales eran pertenecientes a todas las instituciones de Puerto Rico. Igualmente indicó que utilizaron 20 canes de la unidad K-9, especializados en la búsqueda de drogas, armas, celulares y otros artículos.

“Encontramos varios celulares, pastillas y figas pequeñas”, dijo el Titular de Corrección.

Asimismo, mencionó que inspeccionaron todas las áreas de la institución, incluyendo los talleres de artesanías, áreas médicas y escolares. Además visitaron los viveros de plantas y lugares adyacentes.

“Todo transcurrió tranquilo y agradezco la excelente labor de todos los oficiales”, destacó Molina, quien añadió que seguirán combatiendo el contrabando en las instituciones y trabajar por la rehabilitación de los confinados.