Arecibo.- Las autoridades reiniciaron en la mañana de hoy martes la búsqueda de evidencia que aporte a la investigación del asesinato de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje solitario en Arecibo.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo dirigieron la operación con la ayuda de personal de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias.

El rastreo sería difícil por lo boscoso del área, que está aledaña a la carretera PR-637, del barrio Miraflores.

Los cuerpos de Mayra J. Torres Cuevas, de 47 años; y Marta Rivera Torres, de 38, fueron hallados en la noche de ayer. Lo último que se supo de ambas es que habían salido a su caminata que diariamente realizaban para hacer ejercicio en el tramo que transcurre por el sector donde viven.

Relacionadas

Según información preliminar, sus cuerpos presentaban impactos de bala y se presume que fueron agredidas sexualmente. No tenían ropa al momento en que las autoridades hallaron sus restos.

Después que los cuerpos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, la investigación se detuvo por la poca visibilidad en el lugar en horas de la noche. La escena quedó custodiada por policías estatales en una patrulla e iluminación temporera ubicada por la Policía Municipal de Arecibo.

A media mañana de hoy, personal del CIC llegó al lugar para hacer un recorrido inicial, antes de que entrara el personal de Manejo de Emergencias.

Se supo que después de los primeros minutos de búsqueda se encontró un casquillo de bala, que luego se corroborará si guarda relación con el asesinato de ambas mujeres.

Agentes en la escena comentaron que no muy lejos del lugar de la escena, en otras áreas solitarias de la misma carretera, se han encontrado otras víctimas de crímenes, como carros incendiados con cuerpos en el interior.

Por el momento, no se han señalado posibles personas sospechosas, pero se anticipa que podría tratarse de alguien que tuviera conocimiento de su rutina diaria de ejercitarse por el lugar.