Familiares de Georgina Ortiz Ortiz se reunieron ayer con el jefe de los fiscales en el Departamento de Justicia para reclamarle que continúen los esfuerzos para establecer quién la mató salvajemente el 17 de agosto de 2010.

Fuentes de Primera Hora revelaron que la reunión duró cerca de 90 minutos.

José Palau, uno de los dos hijos de Georgina, acudió a las instalaciones junto con otros familiares, pero se le vio fuera del cónclave la mayor parte del tiempo.

El jefe de los fiscales, José Capó, la jefa de la Fiscalía de San Juan, Sonia Otero, y Elba Acevedo, la fiscal que llevó el caso en contra de la ex empleada doméstica de Georgina, Aida de los Santos Pineda, también estuvieron en la reunión, dijeron las fuentes.

Relacionadas

Luego de dos meses de un intenso proceso judicial, De los Santos fue declarada por un jurado no culpable de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

El caso, a cargo de Acevedo, tuvo varios reveses en cuanto a la evidencia y la teoría de la participación de la mucama en el crimen, que no se pudo probar más allá de duda razonable.

Tras salir ayer de la reunión las cámaras del programa de entretenimiento “Lo sé todo” captaron a Palau y a sus familiares saliendo del Departamento de Justicia.

Su prima Lisa Colón le dijo al entrevistador que estaba esperanzada de que las autoridades pudieran finalmente dar con la verdad sobre quién mató a Georgina.

Según la evidencia que desfiló en el juicio contra De los Santos, Georgina tuvo una pelea con sus atacantes, en la que perdió al menos una de sus uñas, mientras que en el resto de las uñas se encontró material genético de más de un varón. También se encontraron cabellos lacios de color marrón.

La teoría de la ex directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) Yocasta Brugal es que una de esas personas debió ser zurdo.

El esposo de Georgina, el ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, nunca fue llamado como testigo en el juicio y según la prueba desfilada nunca se le investigó adecuadamente ni con la rapidez que a De los Santos.