La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) someterá en los próximos días una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para reclamar la inconstitucionalidad de la Reforma de los Sistemas de Retiro del Gobierno.

Víctor Villalba, presidente de la CPT, dijo este jueves que este recurso legal cobijará a “miles” de empleados del sector público, entre ellos, de las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de Edificios Públicos (AEP).

“Nuestros abogados están analizando y dicen que hay probabilidad de prevalecer”, afirmó Villalba, cuando se le cuestionó sobre la decisión de la jueza superior Giselle Romero García, quien desestimó varias demandas sometidas bajo el mismo argumento de inconstitucionalidad de la Ley 3 para reformar el Sistema de Retiro.

Villalba no entró en detalles sobre lo que haría diferente su pedido al que hicieron ya varias organizaciones de la Policía, así como empleados de la Oficina del Contralor, de la Rama Judicial, y de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, cuyas demandas fueron desestimadas la pasada semana.

Este grupo de organizaciones que no prosperó en primera instancia, adelantó que recurrirá al Tribunal Supremo para que evalúe la constitucionalidad de la ley.