Las autoridades recrearon esta mañana la escena del accidente en que perdió la vida el 8 de febrero la cantautora Ivania Zayas Ortiz en la intersección de las carreteras PR-3 y PR-181 en Trujillo Alto.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, confirmó la información, pero indicó que la fiscal María Teresa Carro, quien ordenó recrear la escena, no fue autorizada para comentar sobre el caso. 

“Básicamente se trabaja con pruebas periciales, certificaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas, de la Autoridad de Energía Eléctrica. También se verifica la operaciones de los semáforos… es para corroborar las versiones de los testigos”, dijo en entrevista telefónica.

Relacionadas

Los trabajos en la intersección se realizaron entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m. No ha sido posible conseguir una reacción de la Policía.

En relación a estos hechos las autoridades ya identificaron la guagua que atropelló a la mujer de 38 años. El dueño del vehículo y su hijo, identificado por la Policía como el conductor, fueron citados a la Policía para entrevista, pero optaron por guardar silencio por instrucción de su abogado. 

El presunto conductor tiene 28 años y su licencia de conducir está vencida desde el 2010. Ha sido multado en más de 50 ocasiones por violaciones a la Ley de Tránsito.

El miércoles de la semana pasada los padres de Ortiz Zayas se entrevistaron con la fiscal Carro para conocer los avances de la pesquisa.

La inspectora Jazmín Pérez le indicó a este medio el miércoles que las entrevistas a potenciales testigos ya fueron completadas y se esperan por los resultados de pruebas periciales y de otros exámenes que requieren órdenes judiciales.