Las últimas horas de vida de Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, serán recreadas por los investigadores de la División de Homicidios del área policial de Bayamón, en busca de pistas que lleven a establecer el motivo de su asesinato e identificar a un sospechoso. 

La mujer fue acechada por su victimario quien, según la teoría policial, la sorprendió a eso de las 9:34 de antenoche cuando ella se desmontaba de su automóvil en el estacionamiento frente a los cines en el centro comercial Plaza Guaynabo.

Allí le propinaron puñaladas en un pómulo, quijada, cuello y el hombro derecho; el cuerpo no presentaba heridas de defensa, según la Policía.

Los investigadores encontraron dentro del automóvil recibos y una bolsa de artículos comprados en una tienda de ropa en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, lo que les sugiere que Rodríguez Díaz estuvo allí hasta cerca de las 9:00 de la noche, que es la hora de cierre de los comercios. 

También indagarán si fue a trabajar ese día en el área de informativa del Caribbean University en Bayamón, donde laboró por ocho años, a la hora que salió y si estaba acompañada, entre otros detalles fundamentales para la pesquisa.

Se les adelantó a los agentes investigadores que el Departamento de Recursos Humanos del Caribbean University no fue alertado sobre alguna amenaza o problemas con alguien.

La trágica noticia mantiene consternados a sus compañeros de labores y a la comunidad universitaria. 

Rodríguez Díaz era técnica en computación y se dedicaba a reparar computadoras en su tiempo libre, además de ser bailarina. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante José Arocho, reveló que, aunque no descartan algún móvil en esta etapa preliminar de la pesquisa, el crimen no aparenta haber sido en medio de un asalto porque encontraron todas sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular y su cartera estaba dentro del vehículo. 

Todavía no saben si se dirigía a los cines o si fue citada por alguna persona, tampoco se ha establecido si estaba sola o acompañada.

Todas esas interrogantes podrían ser aclaradas una vez se analicen los vídeos de las cámaras de seguridad de los centros comerciales Plaza Guaynabo y Plaza las Américas.

En lo que va de año 35 mujeres han sido asesinadas.