Los ciudadanos que los domingos utilizan el sistema de transporte colectivo en el área metropolitana deberán recordar que mañana sólo contarán con los servicios del Tren Urbano (TU), de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) Metro y las rutas E40 y T3, señaló el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa Medina.

“Los ciudadanos contarán con los servicios del Tren Urbano que opera de 5:30 a.m. a 11:30 p.m. Además, las lanchas de ATM Metro operan entre Cataño y San Juan los domingos en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Así como las rutas E40 y T3, operadas por First Transit”, indicó Figueroa Medina en declaraciones escritas.

La ruta E40, que opera de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., transita desde la estación del TU en la Piñero hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, pasando por el residencial Ramos Antonini y el centro comercial Mall of San Juan.

Mientras, la T3, que dará servicio de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., transita por la avenida Ponce de León, el Centro de Bellas Artes, Miramar, Puerta de Tierra y llega hasta el Viejo San Juan.

Estos cambios son parte de la reorganización del servicio de transporte colectivo, cuya segunda fase comenzó el pasado lunes, 31 de agosto. Esta reorganización incluyó la suspensión de algunas rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y cambios en la trayectoria de otros viajes. Asimismo, provocó la reducción del horario de operación de los autobuses de la AMA, que ahora opera de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes, y de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. los sábados y días feriados.

Los autobuses no operarán en sus rutas regulares los domingos, ni tampoco funcionará el programa “Llame y Viaje”.