12 vehículos de motor, que habían sido hurtado en los últimos meses en el área metropolitana, fueron ocupados por la Policía.

El hallazgo se produjo en la carretera 795 kilómetro 6.4 Camino Tito Rivera sector Jagüeyes en el municipio de Aguas Buenas. Entre los vehículos recuperados se encuentra una Toyota Tacoma color gris tablilla 981-750, la cual está parcialmente desmantelada y los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas la identificaron como el vehículo hurtado durante un asesinato ocurrido el 14 de enero de 2018 en la carretera #1 del barrio Beatriz en Cidra, donde fue asesinado William Morales Rivera en medio de un robo.  Por este crimen, el Negociado de la Policía arresto y proceso a cinco individuos de una ganga que se dedicaba al hurto de autos que operaba en el área de Caguas.   

La teniente Carmen Vega directora de la División de Vehículos Hurtados de Caguas estuvo a cargo del operativo dirigido a desarticular gangas que se dedican al hurto de vehículos en la zona de Caguas, San Juan y Bayamón. Los allanamientos fueron autorizados por la juez Sonia Nieves del Tribunal de Caguas.

En el lugar también se logró el arresto de Joe Velázquez Rivera de 46 años de Aguas Buenas, quien posee expediente criminal por Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular “Ley 8” y violaciones a la Ley de Armas, este fue detenido por los agentes al llegar al solar, y se identificó como el encargado del lugar.  Velázquez Rivera será llevado ante un magistrado para la radicación de cargos.

“Las estadísticas de hurto de vehículos reflejan una merma de 3% a la fecha de hoy, han ocurrido 1,297 hurtos comparado con el año anterior que se habían reportado 1,341 con una reducción de 44 casos”, señaló por escrito el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Como resultado del plan de inteligencia se localizaron en el lugar los siguientes vehículos: un Jeep Wrangler año 2011 color gris hurtado mediante carjacking en San Juan a José Rodríguez, un Kia color anaranjado año 2011 hurtado mediante carjacking a Luis Irrizary en San Juan, un Mercedez Benz año 2013 color gris perteneciente a una institución bancaria con gravamen de desaparecido, una Toyota Tundra año 2011 color negra hurtada en Caguas, un Hyndai Accent año 2017 color blanco hurtado en San Juan, un BMW año 2011 color blanco hurtado en Bayamón, un Ford Fiesta color negro año 2012 hurtado en Bayamón, un Mitsubishi Lancer año 2014 color gris hurtado en Caguas, una Ford F-150 hurtada en Ponce, un Ford 250 año 2008 color gris hurtada en Caguas y un Jeep Grand Cherokee año 2011 color azul hurtado en San Juan. Además, en el lugar se encontraron una centena de piezas de diferentes vehículos.