Recuperan auto robado en Santurce con una menor en su interior

Por Primerahora.com 03/29/2014 |12:47 p.m.
Su progenitora, había dejado a la menor dentro de la guagua, cuando supuestamente se bajó a comprar algo en una tienda. (Archivo)  
La niña está en buen estado de salud y los dos sospechosos fueron puestos bajo arresto para proseguir con la investigación correspondiente.

Una niña de dos años fue rescatada a salvo por las autoridades luego de que la guagua de su progenitora, donde dormía, fuera robada por una pareja de delincuentes en la calle Antonsanti, en Santurce.

Los dos sospechosos, ambos con un amplio historial criminal y órdenes de arresto por hurto de autos, se encuentran bajo custodia de las autoridades para ser procesados.

Los sucesos se reportaron a eso de las 11:30 a.m. de este sábado cuando un hombre y una mujer abordaron una guagua marca Nissan Rogue color blanco, la cual se encontraba encendida sin percatarse de que en el interior había una niña de dos años de edad.

Su progenitora, identificada como Nerilec Pérez Pedroza, de 36 años y residente en San Juan, había dejado a la menor dentro de la guagua, cuando supuestamente se bajó para recoger algo en una sastrería.

“Se estaciona frente a la sastrería, la bebé estaba durmiendo, ella cierra la guagua, pero la deja encendida con el aire prendido y entra al local. Cuando le entregan un pantalón, escuchó que estaban cerrando la puerta”, detalló el director de la Región Norte de la Policía, el coronel Francisco Rodríguez.

La mujer salió corriendo del negocio y comenzó a golpear el cristal de la guagua para advertirles a los delincuentes que la pequeña estaba en el interior. “La nena, la nena”, gritó desesperada, pero el individuo aceleró la marcha en retroceso. “Se tropezó y cayó al suelo, mientras ellos (los asaltantes) se van”, narró Rodríguez.

Minutos después, los policías municipales de Carolina observaron a una mujer y a un hombre cuando se bajaban de una guagua similar y continuaron caminando por la carretera PR-187. Mediante la descripción del vehículo, se percataron de que había sido el vehículo robado en Santurce y encontraron a la menor en el interior. Ambos delincuentes fueron puestos bajo arresto.

La niña está en buen estado de salud, según lo certificaron paramédicos que la atendieron en un precinto de la Policía.

Lynette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños (Adfan), declaró que la niña quedará bajo la custodia de la madre mientras concluye la investigación de rigor y las entrevistas concernidas. “Si encontramos que hay algún riesgo o está en peligro la menor, la ubicamos con un recurso familiar o con algún recurso nuestro”, expresó Moreno tras detallar aspectos del protocolo del Departamento de la Familia.

Los dos sospechosos, tienen 28 años e inicialmente ofrecieron otros nombres a los investigadores para evitar que pudieran ver sus expedientes criminales.

Rodríguez reveló que la fémina ha sido acusada por los delitos de violencia conyugal, agresión, sustancias controladas y escalamiento. También tiene una orden de arresto por vehículo hurtado.

Por su parte, el individuo fue reconocido por un policía del precinto de Santurce porque recientemente lo había arrestado por el delito de apropiación ilegal, pero como el querellante no tuvo interés en presentar la denuncia, quedó en libertad.

El sospechoso fue acusado en el 2004 por agresión a un oficial, en el 2005 estuvo prófugo de la justicia, y del 2014 tiene una orden de arresto por varios delitos.

El coronel Rodríguez, utilizó esta situación para hacerle un llamado a la ciudadanía a que colabore con las autoridades para procesar y encarcelar a este tipo de delincuente.

“Los ciudadanos tienen que ser fuertes porque si no lo hacen miren lo que hizo este individuo hoy. Si el pueblo no coopera, no proceden con los casos y no coopera con nosotros, aunque sea de manera confidencial, vamos a continuar con esta clase de persona delincuente en nuestras calles brindándole otra oportunidad para delinquir”, sentenció Rodríguez.

De hecho, la investigación se va a ampliar porque surgió información en el sentido de que antes de hurtar la guagua, la pareja intentó robar unas latas de comida en un supermercado cercano. 

Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Carolina levantó evidencia pericial del vehículo para someter las acusaciones pertinentes.

El oficial resaltó la respuesta rápida de las policías estatales y municipales para atender esta querella y rescatar a la niña.

Tags

Robo de carrosSanturcemenor