Personal de rescate recuperó esta madrugada el cuerpo de una mujer que fue arrastrada ayer por un golpe de agua en el Río Hippie de Naguabo.

El director de rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Nino Correa, indicó que los rescatistas se mantuvieron vigilando durante la noche el lugar donde habían visto el cuerpo y pudieron tener acceso para recuperarlo.

Explicó que se trata de una joven estadounidense de 23 años y residente en Puerto Rico, que formaba parte de un grupo de 11 personas que participaba de una excursión en el área del hallazgo.

"Todavía estamos analizando las versiones. Parece que cuando salían de una cueva que hay allí, ella era la última en salir, cuando llegó el golpe de agua y la arrastró", dijo Cabrera a este medio.

"Ayer mismo se pudo identificar que el cuerpo estaba en el área de la cueva, pero las condiciones no permitían entrar a buscarlo. Los que se quedaron por la noche, aprovecharon que bajó el nivel del agua y sacaron el cuerpo", agregó.

El experimentado rescatista lamentó que la excursión se haya realizado en un día inapropiado para visitar ese río, que es uno de los que descarga el agua de lluvia que recoge El Yunque.

 "Ya esto lo hemos visto tantas y tantas veces. Aunque las condiciones del tiempo están malas, hacen estas excursiones y más aquí", sostuvo Correa.

 "Si hay lluvia en la Isla, en El Yunque son cuatro o cinco veces más. Todo está normal en estos ríos y de repente cae fuerte. Exhortamos a que no se visiten lugares para que se expongan a golpes repentinos, siempre pendiente a las condiciones del tiempo", añadió.

La joven fue identificada como Christine Cousqui, 23 años. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo, mientras esperaban por servicios técnicos y la funeraria para culminar el proceso.

Correa indicó que el esposo de la joven estuvo ayer en el lugar, durante la búsqueda y fue notificado tan pronto pudieron recuperar su cuerpo.