Las autoridades recuperaron el maletín y el expediente del caso de la recién destituida reina de belleza Kristhielee Caride, que le fueron hurtados al exfiscal Ernie Cabán Santiago en el estacionamiento de una barbería ubicada en la avenida Boulevard, en Toa Baja.

El abogado se perfila como el representante legal de la beldad en una posible demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios tras su destitución como reina, según el diario Primera Hora. 

De acuerdo con el informe de novedades de la Policía, el licenciado denunció que durante la noche de este miércoles, alguien rompió el cristal posterior del lado izquierdo de su guagua Toyota Highlander, del año 2003, y se apropió de un maletín que contenía una chequera, varios expedientes y documentos personales.

El agente José E. Collazo, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Toa Baja, quien está a cargo de la pesquisa, reveló que tras una minuciosa inspección de unos vídeos de seguridad que ocuparon, los investigadores lograron observar que el vehículo en el que huyó el delincuente se detuvo frente a una residencia al final de una calle sin salida en la Tercera Sección de la urbanización Levittown. 

Tras movilizarse al lugar, encontraron el maletín con sus pertenencias, incluyendo los expedientes, la chequera y sus espejuelos. 

“Recuperamos todo lo que se llevaron con la excepción de unos $200 en efectivo”, detalló Collazo, en entrevista con este medio. 

El investigador indicó que en el vídeo se observa cuando llega al estacionamiento un vehículo color negro de cuatro puertas con dos individuos a bordo. Uno de ellos se bajó por el lado del pasajero y, mientras alumbraba con una linterna hacia el interior de los vehículos, observaba los artículos de valor que había en su interior. 

Al llegar a la guagua de Cabán, “rompe el cristal posterior del lado del conductor y se lleva el bulto negro donde tenía varios expedientes, incluyendo el caso de la reina de belleza”. 

Cuando los presuntos ladrones se marcharon del lugar, donde también ubica una licorería, entraron a una calle sin salida.

A pesar de que las imágenes de las cámaras de seguridad no captaron lo que estaban haciendo, se sospecha que se encontraban revisando el maletín. 

Personal de la División de Servicios Técnicos tomó fotos y levantó huellas en el lugar.