La División de Drogas de Bayamón referirá a las autoridades federales a dos hombres que fueron arrestados en la madrugada de este martes tras ocuparles varias armas de fuego y quienes supuestamente están ligados a una organización criminal que opera en Toa Baja.

El teniente Jesse Marrero González indicó que los dos hombres fueron detenidos en el sector Sabana Seca de Toa Baja, al ejecutar una de dos órdenes de allanamientos que diligenciaron esta madrugada. 

El oficial señaló que allí ocuparon "un rifle AK-47, tres pistolas, bastantes municiones y drogas".

"Por la investigación de los compañeros de (la División de) Drogas, ya tenían conocimiento de esto. Incluso, la orden de allanamiento era específica para drogas y armas", sostuvo Marrero González.

"En este caso, por la cantidad de armas, se va a estar consultando con las autoridades federales para la posible radicación (de cargos) en esa esfera", agregó.

Según el teniente, los detenidos estarían vinculados a una ganga violenta.

"Pertenecen a una organización criminal de varios puntos que hay en Sábana Seca y Levittown, una empresa sumamente peligrosa de esa área", abundó.

Por otro lado, Marrero González informó que la segunda orden de allanamiento fue diligenciada en el sector Punta Bárbara de Hato Tejas.

Allí arrestaron a un joven de 25 años tras ocupar 20 bolsitas de cocaína, media libra de marihuana, municiones y dinero en efectivo.