Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
También se le radicó un cargo por el artículo 4.04 por posesión de sustancias controladas, pues se le ocuparon cuatro bolsitas de marihuana. ([email protected])  
Luis Echevarría Gómez enfrenta 15 cargos por disparar contra seis personas.

Ponce.  El exconfinado Luis Echevarría Gómez enfrenta 15 cargos por presuntamente atacar a tiros a tres civiles y tres policías, uno de los cuales permanece en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.

Echevarría Gómez, de 31 años, fue acusado ayer de seis tentativas de asesinato por la agresión suscitada el sábado por la noche en el Callejón Comercio de Ponce. De la Ley de armas, enfrenta seis cargos por el artículo 5.15  por disparar; un cargo por el artículo 5.04 por tener un arma ilegal; y un cargo por el artículo 6.01 por poseer municiones. 

También se le radicó  un cargo por el artículo 4.04 por posesión de sustancias controladas, pues se le ocuparon cuatro bolsitas de marihuana, dijo la fiscal Annette Esteves.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $7.5 millones que no prestó, por lo que fue ingresado en prisión hasta la vista preliminar, pautada para el 26 de abril.

La Policía ha dicho que el agente Benjamín de los Santos Barbosa patrullaba la zona junto a dos compañeros, el sábado a las 11:00 p.m., cuando vieron el vehículo Nissan Rogue manejado por Echevarría Gómez con tintes más oscuros que lo permitido en ley y le ordenaron detenerse. Según las autoridades, este intentó huir pero se topó con una guagua Toyota Tundra averiada que bloqueaba la vía, tras lo cual dio reversa y chocó la patrulla. Una vez se bajaron los agentes, él presuntamente hizo lo propio y les disparó. Los agentes también dispararon, así como el dueño de la guagua Tundra, quien es comerciante y  tiene licencia de portación de armas.

De los Santos Barbosa, de 32 años, recibió un disparo en la cabeza y ayer continuaba “crítico, pero estable”, según el teniente coronel Richard Nazario.

Echevarría Gómez también resultó herido en una pierna, pero no de gravedad. Ayer cojeaba mientras lo sacaban del tribunal.

Un empleado del comerciante, que le ayudaba con la Tundra averiada, fue herido y se encuentra estable en el Centro Médico. El tercer civil contra quien Echevarría Gómez atentó fue el hijo menor de edad del comerciante, indicó la fiscal.

La Oficina de Prensa de la Policía en Ponce dijo que Echevarría Gómez fue procesado en 2001, 2008, 2009 y 2013 por Ley de armas, conspiración, sustancias controladas y por introducir artículos prohibidos a la cárcel.

El ambiente estuvo tenso ayer en el Tribunal de Ponce, con una veintena de alguaciles y policías, algunos portando armas largas.

Regresa a la portada