El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, reinauguró este domingo el cuartel del precinto 042 del sector Torrecilla Baja, en Loíza.

Estas facilidades serán compartidas con la Liga Atlética Policíaca del área de Carolina, informó la Uniformada en un comunicado de prensa.

“Con la apertura del cuartel hacemos realidad el pedido de esta comunidad que por muchos años había solicitado la creación de este cuartel debido a su densidad poblacional y a la importancia turística que se ha desarrollado en la zona”, expresó el funcionario.

El cuartel se reinauguró por una petición de los residentes y los comerciantes del área debido al aumento en la incidencia criminal durante el año pasado. 

“Les indiqué que no venía a dar excusas sino a resolver el problema de criminalidad que tanto les preocupaba. Que la creación de un Precinto Policiaco era posible, pero nos tomaría algún tiempo debido a que teníamos que habilitar las facilidades donde se constituiría el mismo”, añadió Caldero en declaraciones escritas. 

El cuartel fue reabierto mediante un acuerdo colaborativo con el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes y el representante Ángel Bulerín Ramos, quien asignó $102,085.

La Policía, que se encargó de la remodelación de la estructura, también asignó una partida $163,018 para materiales y equipo.

En el cuartel trabajarán 25 uniformados.

La Liga Atlética Policiaca del  área de Carolina cuenta con 11 capítulos para un total de 709 afiliados, de los cuales 82 son del capítulo de Piñones y 99 del de Loíza.

Los niños y jóvenes de la LAP crearán un huerto casero en los predios del cuartel donde se cultivan calabazas, plátanos y pimientos.

De acuerdo a los informes diarios de incidencia criminal en Loíza se han reportado en lo que va de año 9 asesinatos, uno más que los reportados para esta fecha en el 2015 y las agresiones agravadas aumentaron en un 57%.

Sin embargo, hubo una reducción de un 33% en los escalamientos, de un 10% en las apropiaciones ilegales y de casi un 80% en el hurto de vehículos, según las estadísticas diarias de la Comandancia de área de Carolina.