Aunque el gobernador Alejandro García Padilla no ha dicho si renominará a Héctor Pesquera como superintendente de la Policía, u optará por buscar un sustituto en las próximas semanas, el jefe policiaco puso en vigor varios cambios en la cúpula de la agencia, tras los recientes ascensos de altos oficiales.

Pesquera, quien tiene un contrato hasta marzo próximo como Superintendente de la Policía, designó a la posición de superintendente asociado a cargo del área operacional, al coronel Reynaldo Bermúdez, como parte de los cambios que ejecutó este viernes en media docena de áreas policíacas, confirmaron por separado varias fuentes policiacas..

 Esta posición es muy similar a la que mantenía el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, quien hasta el verano pasado fue el director de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), la que fue eliminada cuando el oficial fue trasladado a dirigir la región Este, que supervisa las áreas de Fajardo, Humacao y Caguas.

 Ante este cambio, permanece como Superintendente Asociado en funciones administrativas Héctor Martínez, quien sustituyó en diciembre pasado al ex coronel retirado José L. Rivera, quien renunció a esa posición.

 En sustitución del coronel Bermúdez, quien dirigió durante los pasados seis meses la región Norte, que comprendía las áreas policíacas de San Juan, Carolina y Bayamón, fue nombrado interinamente, el coronel Gregorio Merced, quien era el jefe del área de Bayamón.

 Para ocupar la posición dejada vacante por Merced, el Superintendente designó al teniente coronel Henry Escalera Rivera, quien era el jefe auxiliar del área de Bayamón, como director interino.

 El teniente coronel Eliezer Colón Flores, actual director de la Rama Investigativa del área de Caguas, será el nuevo director del área de San Juan, que hasta ahora era dirigida por el comandante Orlando Rivera Lebrón.

 Rivera Lebrón sería asignado como jefe auxiliar de la región de Carolina, la cual será ahora dirigida por el coronel William Orosco, quien era el jefe de la escolta del entonces gobernador Luis Fortuño.

 El comandante Carlos J. Miranda, ex director del área de Carolina, se acogió al retiro, según fuentes de este medio.

El teniente coronel, Antonio López Figueroa, va a sustituir al comandante Edwin Cruz, como comandante del área de Fajardo.

 El teniente coronel Miguel Rosado fue asignado como jefe auxiliar de la región Oeste, dirigida por el coronel Héctor Agosto Rodríguez.