Un accidente de carácter grave entre dos automóviles y un camión se reportó durante la mañana de este sábado, en el expreso PR-22 a la altura del kilómetro 3.9 en dirección de San Juan hacia Bayamón.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, el accidente ocurrió a eso de las 4:30 a.m. de hoy, sábado, frente al centro comercial Plaza las Américas, cuando un automóvil marca Honda Accord, que se encontraba detenido en el carril central del expreso porque aparentemente se quedó dormido fue chocado por la parte posterior por el conductor de una guagua Ford Edge.

Tras el impacto, el conductor de la guagua, se desvió hacia el carril derecho chocando a su vez contra un camión de remolque provocando que se volcara y se atravesara en medio del expreso.

El conductor del automóvil compacto, identificado como Carlos Navedo Marrero, de 35 años, residente en Toa Baja y la pasajera de la guagua, identificada por la Policía como Dubiorga Batista Polanco, de 31 años de edad, fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras. Su condición es estable.

Luis Pérez Natal, de 37 años, residente en Toa Alta, quien conducía la guagua, arrojó 0.14% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

De su lado, el chofer del camión, identificado como Hiram Meléndez García, de 44 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

A Navedo Marrero se le practicará la prueba por medio de muestras de sangre.

El agente Damián Cruz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de la Autopista Buchanan, citará para una fecha posterior a los conductores involucrados en el accidente.

Durante varias horas, el accidente provocó una gran congestión vehicular ya que un solo carril quedó disponible para tránsito.