El Departamento de la Familia asumiría la custodia temporera de tres infantes que fueron removidos hoy por la Policía de su residencia, localizada en la carretera PR-342, parcelas Soledad de Mayagüez, donde supuestamente vivían en condiciones infrahumanas.

 El jefe auxiliar del área de Mayagüez, teniente coronel José E. Rodríguez Torres, dijo que la residencia en la que viven los menores con su madre estaba en completo desorden, había falta de higiene y tampoco había alimentos. “El hogar esta desordenado, no había comida para los niños. Una vez fueron trasladados a la Comandancia de Mayagüez los compañeros le compraron comida a los menores para alimentarlos”, detalló el oficial.

La progenitora de los infantes alegó que estaba en espera de que el DF le hiciera los trámites para asignarle otra vivienda en un residencial público, para poder ofrecerle una vivienda apropiada a sus niños, agregó el teniente coronel Rodríguez en entrevista con este medio.

 De acuerdo a la pesquisa del agente Augusto Lugo, los menores removidos son una niña de un año y dos varones de dos y tres años, respectivamente.

 El policía le notificó a la línea de emergencias sociales del DF y se le refirió el caso a la trabajadora social Noemí Santiago para que se hiciera cargo de la pesquisa.