El presidente del Super Junker Bernird, Ángel B. Torres Colón, reveló que, durante el día de hoy, miércoles, el personal del Negociado de la Policía (NP) removió la rotulación de unos 42 vehículos oficiales que fueron adquiridos por su compañía mediante varias subastas.

Sus expresiones surgieron en respuesta a la reacción de varios ciudadanos a la publicación en su página de Facebook de la foto de una patrulla marca Ford Taurus del 2015 de 3.5 litros que, aunque estaba en venta para piezas generó comentarios tergiversados.

Torres Colón, explicó que fue un error del NP haber entregado los vehículos oficiales que iban a ser decomisados sin retirarle los emblemas y que hoy advinieron en conocimiento de que era mandatorio retirar ese tipo de rotulación.

“Hoy fueron a sacarle los ‘stickers’ y a pintar los que no podían sacar porque estaban viejitos o no podían removerlos”, puntualizó el comerciante, quien le dio libre acceso a los agentes para que acudieran a ese lote y enmendaran el problema.  

A pesar de que son 42 vehículos, los más recientes obtenidos en subasta de la casa aseguradora son cuatro de la marca Ford Taurus, uno Crown Victoria y una guagua Ford Van, detalló al negar que el problema de rotulación hubiese detenido la compra de estos vehículos, añadió Torres Colón.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía (NP), Henry Escalera Rivera, emitió una directriz para que a todo vehículo oficial que vaya a ser decomisado se le remuevan las pegatinas con sus emblemas antes de ser entregados a la Administración de Servicios Generales (ASG) para disponer de los mismos.

Aunque no pudo precisar si existe un reglamento a esos fines, ya que el uso y costumbre por décadas ha sido remover o pintar su rotulación antes de darlos de baja, Escalera Rivera indicó que también instruyó al director de la Oficina de Transportación del NP, sargento Héctor Ortiz, para que en las 13 áreas policíacas los encargados de los vehículos levanten un expediente del vehículo que esté inutilizado que vaya a ser entregado a la ASG que incluya una foto evidenciando que se removió su identificación.

El documento llevará dos firmas, una del encargado de vehículos del cuartel o la unidad de trabajo y la del comandante del distrito, el cual será entregado en la oficina central como parte del nuevo trámite para corroborar que se cumplió con la directriz.

“Ahora se va a levantar una certificación con fotos y un expediente de que fueron removidas de los vehículos”, sostuvo Escalera Rivera.