Personal de la División de Propiedad en Bayamón ha ocupado vídeos del trayecto en vehículo que tomaron dos policías retirados el miércoles al mediodía para moverse desde una casa de empeño al restaurante Campomar, en Levittown, donde ellos alegan que les robaron miles en dólares en prendas, diamantes y dinero en efectivo de la guagua que conducían.

Este medio supo que los querellantes, un policía retirado de Puerto Rico y otro del estado de Florida, acudieron a una casa de empeño en Levittown para comprar unas prendas que colocaron en una guagua Ford Explorer del 2015. Luego se movieron al citado restaurante, donde sostienen que fueron víctimas de una apropiación ilegal mientras cenaban.

Esta mañana, la Policía informó sobre el caso en el que se identificó a las víctimas, quienes llegaron ayer a la Isla proveniente de Estados Unidos, como compradores y exportadores de diamantes y prendas. 

Según el informe, desconocidos rompieron el cristal de la guagua y del interior se apropiaron de un bulto negro con piezas en oro, cuyo peso era de 1,300 gramos. El valor en el mercado de este material es de $60,000, detalló la Policía. 

También se robaron una maleta con artículos personales, valorada en $300; una mochila con diamantes y oro, valoradas en $30,000; un diamante de 1.02 gramos, valorado en $4,200; un anillo en oro blanco, valorado en $1,800; una máquina para determinar la pureza de los diamantes (HPHT-Tester), valorada en $936; equipo para trabajar diamantes, valorado en $800; un maletín con $70,000 en efectivo y variedad de fármacos recetados. 

Asimismo, se informó que los malhechores hurtaron credenciales policiacas. 

El personal de la División de Propiedad, supervisado por el sargento Roberto Fuentes, y el comandante Rafael Rosa, también se encuentra identificando otras cámaras de seguridad ya que se parte de la premisa de que las víctimas fueron seguidas hasta el restaurante.

Igualmente, se entrevistan empleados de la casa de empeño.