La Guardia Costera en Puerto Rico repatrió hoy a la República Dominicana 18 inmigrantes ilegales tras haber sido detenidos en el mar en sendas acciones que tuvieron lugar el pasado martes cerca de Aguadilla.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el grupo especial de fronteras inter agencial del Caribe, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Otros ocho se enfrentan a potenciales cargos en su contra por violar las leyes migratorias e intentar volver a entrar en territorio estadounidense, agregó el comunicado.

El comandante de la Guardia Costera en el sector de San Juan, Eric King, dijo que la "rápida respuesta y la coordinación entre agencias permitió interceptar y detener a los 26 inmigrantes en una situación peligrosa".

"Los inmigrantes arriesgan sus vidas al intentar cruzar a Puerto Rico en barcos llenos por encima de su capacidad y muchas veces en embarcaciones que no deberían ni salir al mar y sin equipos de seguridad a bordo. Se enfrentan así a ser acusados e impedir que regresen a Estados Unidos para siempre", agregó.

Las dos embarcaciones que trasladaron a los inmigrantes a tierra fueron los barcos de la guardia costera Heriberto Hernandez con base en San Juan y de 154 pies (46 metros), y el Thetis, con base en Key West (Florida) de 270 pies (82 metros).