Una persona murió en un accidente ocurrido en el Expreso PR-22 poco antes de la medianoche de viernes para sábado, reportó la Policía.

El accidente ocurrió en el km 1.0, en la salida 1, en jurisdicción de San Juan, cuando el vehículo Mitsubishi Endevour color azul perdió el control e impactó la barrera de hormigón.

La conductora, que fue identificada como Nathalia Ramírez Casaña, de 20 años y residente de San Juan, falleció en el acto.

Por otro lado, minutos antes del accidente fatal en San Juan, a eso de las 11:28 p.m. una llamada al sistema de emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un accidente contra un objeto fijo en la carretera PR-3, km 122.9, en jurisdicción de Patilllas.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, José Ramón Orta Rodríguez, de 32 años y residente de Patillas, conducía a exceso de velocidad un vehículo marca Infinity, modelo 635 del 2003, de color rojo, y perdió el control del vehículo. El carro se salió al área verde del lado derecho de la carretera y rodó hasta un hoyo, para luego deslizarse hacia la izquierda hasta impactar por el lado izquierdo con otro carro y un muro de concreto y terminar finalmente volcado. El conductor salió expulsado del vehículo hacia un pastizal.

Orta Rodríguez sufrió múltiples lesiones y heridas de carácter grave en varias partes del cuerpo. Recibió primeros auxilios por parte de paramédicos del municipio de Patillas y posteriormente fue transportado al Centro Médico de Río Piedras.

La policía le practicó a Orta Rodríguez un examen para evaluar su nivel de alcohol en sangre.  

El hombre resultó con múltiples heridas de carácter grave en varias partes del cuerpo, por lo que fue transportado a Centro Médico de Río Piedras, donde se le realizó la prueba de alcohol en la sangre.

Agentes de la División de Patrulla de Carreteras de Guayama, junto a la fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.